martes, 17 de febrero de 2009

INFANCIA DE MAGOoOS


Afortunadamente ,como la mayoría de los niños antes de EMPEZAR la escuela yo ya HABÍA COMENZADO a APRENDER lo mas indispensable y valioso para la vida;me lo ENSEÑARON los manzanos,la lluvia y el sol ,los ríos y los bosques , las abejas y los escarabajos , me lo enseño el dios Pan , me lo ENSEÑO el ídolo danzanten en la cámara del tesoro del abuelo.Yo ya SABIA ARREGLÁRMELAS en el mundo ,FRECUENTABA sin temor animales salvajes y estrellas ,CONOCÍA a fondo los huertos y el agua donde HABITABAN los peces y entonces ya SABIA yo un buen número de canciones. También SABÍA HACER magia -SABER que por desgracia pronto PERDÍ y que TUVE que REAPRENDER a edad avanzada- y DISPONÍA de toda la sabiduría legendaria de la infancia. A ello se VINIERON a sumar las ciencias escolares; ellas me RESULTABAN fáciles y me DIVERTÍAN [...] Hasta los trece años, yo jamás me PREOCUPE seriamente de lo que SERÍA de mi ni del oficio que PODRÍA APRENDER. Como a todos los muchachos, me GUSTABAN y ATRAÍAN muchas ocupaciones, como carretero, equilibrista, explorador polar. Pero lo que más me HUBIERA GUSTADO, con mucho, ERA LLEGAR a SER mago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario